Actividades

Fresno de Cantespino es un pueblo animado. Dos veces al año sus vecinos celebran las fiestas locales. Además, especialmente durante el verano, cada fin de semana es costumbre participar en las fiestas de las localidades cercanas. Déjese sorprender por los festejos, tradiciones y especialidades gastronómicas de cada pequeño rincón de la zona.


La Romería

Segundo fin de semana de Mayo. (Sábado y domingo)

Además de bailes de jotas al ritmo de las dulzainas por la mañana y la verbena de la noche, destaca la procesión del domingo por la mañana. Con independencia de las creencias religiosas del visitante, la procesión es una bonita tradición cultural que merece la pena presenciar. Las gentes del pueblo bailan al paso del Santo y una vez en la iglesia cantan salves medievales. En fiestas, la carnicería de Mari y Alejandro pone en marcha su horno de barro y ofrece la posibilidad de adquirir exquisitos corderos asados. También es un muy interesante ir a visitar dicho horno.


La Fiesta Grande

Segundo fin de semana de Septiembre. (Viernes, sábado y domingo)

Durante todo el fin de semana se suceden procesiones y dulzaineros por las mañanas, juegos infantiles, campeonatos de fútbol y frontón por las tardes y un original desfile de disfraces el sábado por la noche. Tres orquestas diferentes amenizan las veladas de viernes, sábado y del domingo. De nuevo, como es habitual siempre que sea Fiestas en algún pueblo del municipio, Mari y Alejandro ofrecen corderos asados.